jueves, 19 de abril de 2012

Preparando el Día del Libro.

El próximo lunes 23 se celebra el Día del Libro, desde el cole queremos festejarlo con unas jornadas culturales. 

Llevamos varias semanas trabajando la pasión por la literatura con unos enigmas que se ponen cada lunes en la biblioteca. Durante esa semana, los alumnos y alumnas tratan de resolverlo con ayuda de libros o de sus familias. El jueves se les da la solución durante el recreo en la biblioteca y, de premio, se les ofrece una amena lectura relacionada con la diversidad del alumnado.

Para ver más información sobre este tema, se puede visitar el blog de la biblioteca.


Además de esto, el próximo lunes nos visitará Enrique Carballeira, un conocido ilustrador y autor de varios cuentos infantiles. 

A lo largo de esta semana, hemos estado trabajando varios cuentos de este autor, muy adecuados para los niños de primero por la sencillez y la brevedad de sus relatos. Uno de estos cuentos es el de Pol, un perro real. 

Este cuento, previamente editado en asturiano y recién publicado en castellano para esta ocasión, es el que los niños de primero han comprado  para trabajar en el aula.

En el siguiente vídeo, podemos ver un pequeño fragmento:



En la  visita que va a hacernos el autor el próximo día 23, evento que se realizará en la Casa de Cultura de Arriondas, nos hablará del libro y nos lo firmará.


Si queréis saber más o ver más cositas de Enrique Carballeira, podeís hacerlo en su blog:




No hay comentarios:

Publicar un comentario