lunes, 23 de abril de 2012

Día del Libro 2012. Encuentro con Enrique Carballeira.

Hoy, 23 de abril de 2012, celebramos el día del libro en el colegio. Para celebrarlo, hemos ido a un encuentro con Enrique Carballeira a la Casa Municipal de Cultura de Arriondas.




En este encuentro, el autor del libro que leímos en el cole, "Pol, un perro real" , nos presentó una obra que dedicó a nuestro cole pero que aun está sin publicar.

Se trata de una historia sobre el mago Merlín y una visita que hizo a Asturias en la época del rey Pelayo, época en la que nuestro pueblo y la comarca eran importantes por estar produciéndose en la zona una revuelta contra el poder musulmán de la península que terminaría más de 700 años después con la unificación de varios reinos en lo que hoy conocemos como España. Es decir, la Reconquista.

Nos enseñó los dibujos que tenía preparados para ilustrarlo y nos contó trazos de la historia. Estamos deseando que se publique para leerla.

Al final, nos firmó los libros que habíamos estado leyendo en clase, uno a uno fuimos subiendo al escenario para hablar con él y darle nuestro ejemplar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario