sábado, 7 de abril de 2012

Lórax, en busca de la trúfula perdida.

Aprovechando estos días de descanso, he ido al cine con mis hijos.

Os escribo para recomendaros la película que vimos, ya que está relacionada con los valores que promovemos desde el colegio y, me imagino, que a menudo desde casa.



En esta peli, los niños podrán comprender lo que puede ocurrir si terminamos con los recursos naturales que  nos rodean y que tanto nos alegran la vista y la vida. Comprenderán la importancia que tienen los árboles para nuestra supervivencia.

Nos cuenta la historia de un niño que quiere complacer a su "amada" regalándole un árbol, algo que nunca han visto ninguno de los dos ni apenas nadie en su ciudad, salvo personas de muy avanzada edad. Viven en un lugar sin vegetación alguna, donde el aire es artificial, al igual que todo lo que le rodea.

Gracias a este empeño, emprende un viaje en el que descubrirá la historia de por qué no existen los árboles y cómo puede solucionar tal problema.

Para nosotros los adultos, es posible que nos resulte una historia un tanto arrítmica y tremendamente predecible, pero he de decir que los niños la disfrutan y el mensaje merece la pena.





 

Agradecería enormemente que me expusierais vuestra opinión al respecto si ya la habéis visto.

Pinchando en el enlace que os pongo aquí, podremos acceder al sitio oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario