miércoles, 29 de febrero de 2012

LAS ESTACIONES DEL AÑO

En esta unidad didáctica estamos trabajando las estaciones del año desde la perspectiva del qué sucede en cada una de ellas, sin profundizar demasiado en temas astronómicos, que resultan excesivamente complejos para ellos.

Nos estamos fijando sobre todo en aspectos como las temperaturas, la vegetación y los hábitos de los animales. También en cómo nos afecta a nosotros mismos: qué ropas utilizamos, qué cosas solemos hacer en cada una de ellas...

En este vídeo, se tratan algunos de los temas comentados: Nuestro personaje Doki observa el paso del tiempo y de las estaciones a través de el comportamiento de las hojas de los árboles.


Doki descubre las estaciones del año



No obstante, la apertura de mentes de importante y, aunque no se les exija que lo sepan como tal, es conveniente que sepan que las cosas tienen una explicación.

Por esto mismo, adjunto este vídeo en el que se explica el origen de las estaciones del año, por qué desde la Tierra sentimos las temperaturas como las sentimos, así como la duración de los distintos días.

También resulta interesante que se den cuenta de que la Tierra está formada por dos hemisferios y no compartimos las estaciones del año, ya que mientras en una es invierno en el otro es verano. Puede resultarles chocante, pero una toma de contacto no le sobra a nadie.

Aquí lo tenemos, espero que os guste:

1 comentario:

  1. Bueno... sobra decir que este vídeo está más orientado a nosotros como padres y maestros que a ellos como alumnos. Se lo podemos poner, pero las explicaciones tendrán que estar adaptadas a su nivel. Podemos decir que "le sobra el audio".. lo más interesante son las imágenes para ellos.

    ResponderEliminar